Reactiva IVEM recaudación de cartera de créditos

Compartir en:           


A un año de la administración, logró recuperar 7.7 mdp con el programa Borrón y Cuenta Nueva

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2022.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), a través del Programa Borrón y Cuenta Nueva, ¡En el IVEM también!, logró recuperar 7.7 millones de pesos en adeudos de créditos y con ello reactivar la recaudación de cartera.

A principios del mes de diciembre de 2021, el IVEM se sumó al Programa Borrón y Cuenta Nueva, implementado por el Gobierno de Michoacán para facilitar el pago de adeudos de las y los michoacanos, en el caso de IVEM, con la condonación del cien por ciento de intereses ordinarios y moratorios en créditos de lotes y viviendas.

¡En el IVEM también! fue el slogan con el que el instituto dio a conocer su participación, en el programa de gobierno que se destacó por ser un apoyo en la economía de las familias michoacanas, lo que para el instituto se tradujo en mil 500 familias beneficiadas.

El programa tuvo vigencia hasta el 30 de junio del 2022, con lo que se facilitó a los beneficiarios ponerse al corriente con sus pagos, lo que se tradujo en un ahorro que supera los 4.2 millones de pesos en el monto total de condonación de intereses.

El titular del IVEM, Roberto Andrade Fernández, señaló que, luego de varios años con falta de operatividad en la recaudación y en consecuencia con ingresos técnicamente nulos, se incentivaron los activos del instituto, reactivando con esto su operatividad.

“Recuperamos el rumbo en beneficio del patrimonio familiar de los michoacanos, es misión de este instituto cumplir con la recaudación sin descuidar la funcionalidad y auto-sustentabilidad del mismo”, aseguró el director.

Skip to content