Ir a michoacan.gob.mx

Se busca convenio entre CONOREVI y RUV

  • CONOREVI y RUV, mantienen pláticas sobre convenio de colaboración para plataforma digital de vivienda.

Ciudad de México, a 24 de enero del 2020.- Debido a la rapidez con la que avanzan las tecnologías, es necesario ir la vanguardia si se busca agregar valor y calidad a los servicios que se ofrecen, por esta razón, Yesmín Sánchez Huerta, presidenta del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), se dio cita con Omar Gutiérrez, director de operaciones del Registro Único de Vivienda (RUV).

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con importancia de las plataformas tecnológicas, las cuales contienen registros del proceso constructivo en materia de la industria de vivienda en México.

En este tenor, Sánchez Huerta, dio a conocer la necesidad de mantener una base de datos que pueda proporcionar información confiable y certera sobre los procesos constructivos que se realizan en el país, de tal forma que el sector de vivienda, puede agilizar las acciones para los beneficiarios, dando así un mejor servicio a la ciudadanía.

Por otro lado, Omar Gutiérrez, recalcó que con las plataformas de registro en las acciones de vivienda, se busca estandarizar, unificar, simplificar y/o eliminar trámites innecesarios que puedan entorpecer los procesos para ofrecer u obtener una vivienda por medio de créditos con las diferentes instancias.

Se concluyó no sin antes expresar por ambas partes, que se seguirá trabajando de manera conjunta, Conorevi y RUV a fin de firmar un acuerdo que sea de total conveniencia para los ciudadanos.