Ir a michoacan.gob.mx

Instituto de Vivienda inicia proceso de integración de su Archivo Histórico

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2020.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) inició el ordenamiento y la integración de su Archivo Histórico, hecho que abona a la transparencia, la rendición de cuentas claras y a la conformación de un legado institucional que trasciende a las instituciones.

El IVEM, dirigido por Yesmín Sánchez Huerta, ha realizado las acciones necesarias para mantener el orden de la información, y a su vez dar cumplimiento a la Ley General de Archivos publicada en el diario oficial de la Federación el 15 de junio de 2018.

En este marco, se procedió a la revisión de la bodega donde se mantiene documentación almacenada por varios años, abonando a la integridad de la información mediante el orden de los archivos, para su posterior digitalización, un hecho que, por primera vez, se lleva a cabo en un gobierno estatal.

En este tenor, Sánchez Huerta, convocó al personal de la institución a trabajar en equipo para proteger estos archivos, que custodian decisiones y conservan un patrimonio único e irremplazable del quehacer institucional del IVEM.