Inicia construcción de viviendas para familias de Huandacareo: IVEM

 

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2017.-Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más familias de la entidad, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta, y el alcalde Humberto González Villagómez dieron inicio a la construcción de viviendas para 30 familias del municipio de Huandacareo.

Las y los beneficiarios son de 11 comunidades de esa demarcación: El Cerrito, San José Cuaro, Tupátaro, Ladera de la Manga, Cuauhtémoc, La Estancia, Nopalera, San Cristobal, Salvador Urrutia y Capacho, además de la cabecera municipal.

Bajo el esquema de Autoproducción, las viviendas serán supervisadas por la entidad ejecutora ¡Échale! a Tu Casa, a través de la cual el IVEM baja el recurso de la Comisión Nacional de Vivienda; además, hay aportación económica de la asociación civil Gilberto.

El Ayuntamiento de Huandacareo seleccionó a las y los beneficiarios, quienes debieron comprobar la propiedad de un terreno escriturado urbano o rural; además, se realizó un examen socioeconómico para comprobar la necesidad y ser acreedor del beneficio.

Las viviendas constan de dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño.

La titular del IVEM destacó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es apoyar a la población que más lo necesita con programas de vivienda.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.