Ir a michoacan.gob.mx

Cumplen sueño a 27 familias de La Huacana; les entregan su casa

La Huacana, Michoacán, a 5 de mayo de 2020.- Tener una vivienda propia, en condiciones dignas, fue el sueño que vivieron 27 familias de San Francisco de los Ranchos, una comunidad alejada del municipio de La Huacana.

A nombre del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmín Sánchez Huerta, hizo entrega de las casas en las que se invirtieron 5 millones 800 mil pesos, de los cuales 700 mil pesos fueron aportados por los propios beneficiarios.

Leticia Carmela Luna Guerrero, quien al recibir las llaves de su nueva casa, compartió que este día finalmente logró alcanzar un sueño de mucho tiempo: tener un techo seguro para ella, su hijo y su familia, sobre todo antes de que inicie la temporada de lluvias.

“Ahora ya contamos con una casa propia la cual podemos tener gracias al compromiso del Gobernador por apoyar a las mujeres que vivimos en comunidades alejadas y la directora que vino hasta acá a darnos nuestra casa”, mencionó.

Audelia Corona Camacho, también agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, el apoyo que les ha brindado para contar con una vivienda digna.

“Contar con dos cuartos, baño, cocina, sala y comedor en nuestra casa es algo que habíamos anhelado por mucho tiempo”, dijo.

La funcionaria estatal, Yesmín Sánchez, resaltó el trabajo que se lleva acabo para abatir el rezago de vivienda, sobre todo en comunidades de escasos recursos.

“Hoy es un día muy especial para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles, ya que concretamos el sueño de 27 familias de la comunidad de San Francisco de los Ranchos por contar con una vivienda digna, objetivo logrado gracias al compromiso que existe por apoyar a quienes menos tienen, logrando con ello abatir el rezago en el Estado en lo que a viviendas se refiere”, apuntó.

Destacó que el programa de apoyo de viviendas ha sido muy importante, ya que gracias a la mezcla de recursos estatales, federales y de los beneficiarios, como es el caso de las familias de San Francisco de los Ranchos, las y los michoacanos pueden contar con un patrimonio familiar, a través de una vivienda digna.