Ir a michoacan.gob.mx

Apoyadas, más de 49 mil familias de 54 municipios a contar con un hogar

Morelia, Michoacán, a 01 de septiembre de 2020.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) avanza en el desarrollo de esquemas a favor de sectores que requieren este tipo de apoyo en la entidad, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Roberto Valenzuela, director del IVEM, señaló que en los últimos años se ha dado el respaldo de una vivienda a más de 49 mil familias en el estado y se ha requerido de aprovechar lo mejor posible el recurso con el que cuenta este organismo.

“Se atiende a sectores vulnerables y en estos cinco años se ha logrado beneficiar a 49 mil familias con un poco más de 4 mil acciones en todo el estado y se ha destinado una inversión importante, que es de 238 millones de pesos”.

El funcionario mencionó que hay apoyo para construcción directa y para autoconstrucción de vivienda, que en estos casos aplica para aquellas personas que ya tenían su terreno y faltaba que edificaran su casa y con estos apoyos lo pueden lograr.

“Se han hecho acciones de dignificación de vivienda con lo que se les da materiales de construcción y otro tipo de materiales para mejorarlas, por ejemplo, aquellas que no tienen piso o un baño digno, o techumbre de cartón, que en las lluvias se ven más afectadas”, refirió.

De igual manera se impulsan esquemas de apoyo para dotación de terrenos, y en todos los casos son créditos directos para apoyar a la población que más lo requiere, que calculan que equivale a 8 por ciento de la población en marginación.

Las zonas rurales son las que más se han visto beneficiadas con estos programas que hasta el momento han sido 54 municipios los visitados en el estado y esperan seguir acercando estos esquemas a quienes en verdad lo necesitan.